Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un paseo por el mundo virtual

Los cursos de verano de la UBU se cierran con una semana dedicada al mundo de los videojuegos

23/07/2017 11:17 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más consumidos en la actualidad. El crecimiento del acceso a las nuevas tecnologías que se lleva produciendo desde hace unas décadas ha favorecido que grandes y pequeños dispongan de una pantalla mediante la que acceder al mundo virtual. Las empresas del sector, por su parte, han sido también buenos partícipes en esta situación, sabiendo adaptarse a las necesidades y gustos de todos los públicos.

Con este panorama, el lunes comienza el último de los cursos que la Universidad de Burgos imparte en la capital arandina y que tiene como título Videojuegos más allá del ocio: la pertinencia estética, política y pedagógica. Durante las cinco jornadas que dura el programa, la Directora Eurídice Cabañes, con la ayuda de profesores como Beatriz Legerén, José María Villalobos, Alberto Murcia, Josué Monchán, Ana Belén Armentero o Pablo María Martínez Merino, entre muchos otros, trasladará a sus alumnos la presentación del videojuego como uno de los medios culturales más poderosos como transmisor de conocimientos y herramienta artística.

El objetivo del curso se centra en favorecer un acercamiento a este mundo virtual a través de aspectos no cotidianos, sino como una experiencia cultural y un instrumento pedagógico. La Directora del mismo persigue la apertura de un debate sobre los distintos usos que esta herramienta puede proponer a otras disciplinas, tales como el cine, la política, la educación o la música, entre otras.

Los ponentes analizarán la función social que ejercen los videojuegos, así como las tendencias que sigue esta industria, donde cada vez más empresas facturan grandes cantidades de dinero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.