Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un presi que sí que va a pegar

Así es el nuevo cabezudo de Aranda

03/09/2018 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘El presi’ es el nombre del nuevo cabezudo que ya forma parte de la familia de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda de Duero. Y no es ni más ni menos que una réplica de Santiago Bustillo, la persona que preside este colectivo desde hace más de una década y que lleva implicada en el tema de los gigantes y cabezudos arandinos desde hace 35 años.

Este lunes se ha presentado el nuevo cabezudo, que dará el toque “cabezón” en el acto del pregón y de la imposición de bandas a la reina y las damas el próximo viernes. 550 euros son los que se han invertido en la nueva imagen, financiándola en su totalidad por el propio Bustillo.“Estamos cumpliendo la expectativa  de sacar un cabezudo cada año”, explica el presidente, anunciando que ya se está trabajando el proyecto siguiente.

Y aunque todavía no se sabe qué integrante de la asociación será el que lleve la nueva pieza, y si este será un chico o una chica, anuncian que “este sí que va a pegar”, porque saldrá con porra, aunque también ofrecerá caramelos.

La presentación ha contado con la presencia de varios componentes de la asociación y de la concejal de Festejos María Ángeles Marín, que ha felicitado a este colectivo la labor que realizan en aras de “seguir manteniendo en el tiempo la tradición”.

 

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.