Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Un repaso a las actividades del fin de semana

Son muchas las propuestas y muy diversas

23/08/2019 10:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las actividades que se ofertan en la comarca ribereña durante este fin de semana y aquí hacemos un resumen de todas las que nos han llegado a la redacción. Solo cabe repasarlas, decidir y ¡salir de casa para disfrutar de ellas!

 

Caleruega

En esta localidad el domingo 25 tiene lugar una ruta guiada ornitológica y de avistamiento de rapaces en el muladar dirigido a familias. Tendrá lugar de 10 a 14 horas.

 

Baños de Valdearados

Los habitantes de Baños organizan por vigésimo año consecutivo su fiesta romana a Baco. La programación se puede ver en el enlace de esta noticia

 

 

Fuentemolinos

Este municipio celebra sus fiestas en honor a San Bartolomé. Las actividades se pueden ver en el programa insertado en esta noticia.

 

 

Adrada de Haza y Hontangas

Los dos municipios se unen para acoger el encuentro de vehículos clásicos el domingo 25 de agosto.

 

Roa de Duero

El establecimiento African Café acoge este sábado 24, a las 22:30 horas, a la banda The Exploding Boys que rinde tributo a The Cure. El acceso es gratuito.

 

Gumiel de Mercado

La asociación cultural el Duende acerca hasta la iglesia de San Pedro un concierto gratuito de Tomy Antillanca. Será a las 20 horas del domingo 25.

 

Castrillo de la Vega

Castrillo de la Vega acoge la Motoabuelada durante el fin de semana. Más información a través de este enlace.

 

Torresandino

La asociaciónliteraria Esguevanía  ofrece una jornada literaria en Torresandino este sábado. Se inicia a las 11 horas con la apertura de la exposición de libros antiguos de Pablo G. Zaloña y Pilar vaquero y continúa con la presentación de los libros ‘Salburua- Emblemata’ y ‘Licencia de apertura’ a cargo de sus autores Cirilo García Román y Alejandro Garmón Izquierdo respectivamente. Al finalizar se entregarán los premios del V Concurso Arsenio Escolar a los galardonados en las distintas categorías. Todo ello tendrá lugar en el salón cultural del Ayuntamiento.

 

San Martín de Rubiales

Una comida popular protagoniza el Día de la Asociación de San Martín de Rubiales. Tendrá lugar este sábado 24 de agosto y el plato consistirá en un marmitako que se podrá degustar a partir de las 14:30 horas en el parque Crisanto Bascones. El precio es de 10 € para los socios de Socastillo y de 15 para el resto de personas. Se contará con la charanga Ojayo para amenizar el encuentro y tendrá lugar un bingo.

 

Aranda

Dos citas importantes protagonizan las actividades culturales de Aranda. La actuación de la última banda que participa en el Certamen organizado desde el Ayuntamiento este viernes a las 22 horas en la Plaza del Trigo y la noche de velas en las bodegas Tierra Aranda y El Chilindrón el sábado. A ello se une la celebración de la Feria de excedentes organizada por ACOA durante toda la jornada del sábado en la plaza Mayor de 10 a 22 horas y la concentración tras la marcha lenta también en la plaza Mayor este domingo, a las 13 horas, para reivindicar la finalización de la A-11.

 

Fuentecén

La localidad ribereña continúa inmersa en sus fiestas patronales en honor a San Mamés y Santa Ana. La programación se puede ver en el enlace de esta noticia.

 

Pardilla

Los habitantes de Pardilla viven de lleno la semana Cultural que este sábado protagoniza Kuve en acústico. La programación completa se encuentra en este enlace.

 

Villaescusa de Roa

La asociación Amigos de Villaescusa también celebra su verano cultural y para este sábado 24 de agosto se ha organizado un taller y exhibición artística de talla de madera con motosierra en la Placituela a las 17:30 horas. A las 21 se ofrecerá un refresco para socios en el centro social.

 

Sinovas

Este barrio arandino celebra sus fiestas. El sábado 24 se celebra el Día del Patrón y se inicia con una misa a las 13 horas en honor a San Bartolomé cantada por la coral Voces de Sinovas.  A continuación gigantes y cabezudos y baile vermut para dar paso por la tarde al campeonato de frontón para adultos, al VI Certamen de pacharán casero de la Ribera del Duero y al desfile de disfraces antes de la música que dará comienzo a las 00:30 horas con chocolatada incluida.

El domingo a mediodía será cando se suba la imagen del santo a la ermita antes de una última misa en su honor a mediodía y habrá campeonatos de juegos tradicionales por la tarde y cena popular. Pero la fiesta no acaba ahí, porque los vecinos de Sinovas proponen una última jornada de San Queremos para  el lunes 26 con más juegos tradicionales, merienda y un concurso gastronómico de ensaladas.

 

Peñaranda de Duero

Tras acoger la llegada de la contra reloj individual de la vuelta ciclista junior a la Ribera entre las localidades de Hontoria y Peñaranda a las 14 horas, el sábado a las 20 horas habrá teatro familiar a cargo de la compañía Karamú Teatro en la plaza Mayor. Pondrá en escena ‘La superpatrullo’. También durante toda la jornada se podrá visitar la torre del Homenaje situada en su castillo de forma gratuita.

 

Moradillo de Roa

También Moradillo nos acerca al tearo el sábado 24 con ‘El maravilloso mundo de las otras crisis’ a cargo de Las Pituister. La obra dará comienzo a las 19 horas.

 

 

Imagen: Villaescusa acoge una exhibición artística de talla de madera con motosierra./ madera-sostenible.com

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.