Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un sábado plagado de música otoñal

Comienza el Otoño Polifónico y la Banda celebra su concierto de otoño

08/11/2019 9:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con la actuación del coro de Jóvenes de Madrid comienza este sábado 9 de noviembre el Otoño polifónico Arandino que organiza el Orfeón Arandino ‘Corazón de María’ por trigésimo sexto año consecutivo. Una cita que acercará la música coral a la capital ribereña durante los sábados del mes de noviembre. Así, al coro madrileño le sucederán el pamplonés In Tempore Abesbatza el 16, el cántabro Solvay Ensemble el 23 y el cierre que, como siempre, protagoniza el Orfeón Arandino el próximo 30 de octubre.

El grupo de este próximo sábado, el coro de Jóvenes de Madrid, está formado por más de 70 componentes y su dirección corre a cargo de Juan Pablo de Juan. La agrupación inició su aventura en Julio de 2014, pero la andadura conjunta real de muchos de sus componentes y su director, Juan Pablo de Juan, se remonta años atrás a anteriores coros institucionales de los que formaron parte. Decididos a crear su propio coro, se estrenan como invitados del Orfeoi Gazte, el coro jóven del Orfeón Donostiarra, con un concierto conjunto en San Sebastián. Éste concierto supuso el pistoletazo de salida de una gira internacional, con conciertos en la Iglesia de Saint Eustache de París, en Berlín, en Waldfischbach (Alemania), en la Iglesia de Santa María del Pí, en Barcelona, y la participación en el Festival 10th International-Youth Chamber Choir Meeting en Usedom (Alemania), durante el cual el Coro tuvo ocasión de trabajar con prestigiosos directores como Bo Johansson (Suecia), Ursa Lah (Eslovenia) y Kjetil Aamann (Noruega). La Gira Internacional y la participación del Coro en el Festival de Usedom han sido protagonistas del Documental “Cantar para Vivir” de Guillermo Mealla (Madrid Films).

La cita es en el Cultural de Caja de Burgos a las 20 horas.

 

Concierto de Otoño

Por su parte, a las 19 horas de este sábado dará comienzo en la parroquia de San José del barrio del Polígono Residencial el concierto de otoño que protagoniza la Banda Municipal de Música ‘Villa de Aranda’. Un concierto para el que la entrada es gratuita.

Imagen y vídeo: Coro de Jóvenes de Madrid

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.