Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un tercer curso sobre la aportación de los romanos se celebrará en Clunia

Tendrá lugar la última semana de julio en la localidad de Peñalba de Castro

30/06/2021 8:04 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Peñalba de Castro acogerá un nuevo curso de verano de la Universidad de Burgos. Bajo el título ‘Por un Puñado de Sestercios… Costumbres Romanas en Tierras Bárbaras’ este curso nace de la pregunta ‘¿Qué han hecho por nosotros los romanos?’ y construye toda su programación alrededor de los conocimientos de la cultura y costumbres romanas.

Los Cursos de Verano celebrados en el yacimiento romano de Clunia comenzaron en 2018. Aquella primera edición fijó la atención en el espacio en el cual la localidad se encuentra situada, bajo el titulo ‘Tiempo, culturas y paisaje: la Colonia Clunia Sulpicia y su entorno’. Por su parte, en 2019, decidieron cambiar el foco y dar valor al patrimonio arqueológico con el curso ‘Clunia: El patrimonio arqueológico ante el Siglo XXI’.

En esta tercera edición se plantea conocer mejor la cultura romana. Para ello, se establecen varios objetivos: comprender la importancia de la cultura y costumbres como elemento definitorio de la sociedad romana; poner en valor el mundo romano como elemento esencial de conformación de la sociedad actual, heredera de Roma y de sus habitantes; y profundizar en el conocimiento de la época de dominio romano a través de la vida cotidiana de cada individuo.

El curso se impartirá del lunes 28 hasta el miércoles 30 de julio, tendrá una duración de 19 horas y la Universidad de Burgos reconocerá 0,5 - 1 créditos por esta actividad para determinados Grados.

En este enlace se puede leer el programa:

Imagen: Una de las escavaciones que se han desarrollado en la ciudad romana de Clunia./ DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.