Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una alegoría a la Virgen de las Viñas formará parte del próximo Certamen de Bandas

Este sábado se han entregado los premios a las bandas ganadoras de 2017

30/09/2017 18:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El salón de Plenos del Ayuntamiento arandino ha acogido este sábado la entrega de premios del Certamen de Bandas Villa de Aranda que este año ha celebrado su décimo octava edición. Un concurso que ha ganado este año la Associação Recreativa e Musical de Vilela. Su presidente, Adolfo Barros, ha sido el encargado de recoger el trofeo y el cheque por valor de 4.000 euros. Además de agradecer el premio, Barros ha querido resaltar la organización  de este certamen y la gran acogida que tuvieron los integrantes de la banda portuguesa.

El segundo premio, con una dotación de 2.400 euros ha ido a parar a los valencianos de la Societat Unió Musical "Santa Cecilia" de Guadassuar. Ellos han querido recordar los tres días que pasaron en la capital ribereña el fin de semana del 21 de julio, cuando participaron en el concurso, sintiéndose “como en casa”.

Y el premio al mejor director del certamen lo ha recogido su ganador, el director de la Banda Municipal de Mora (Toledo) Miguel Ángel Serrano Sánchez. Tras recoger el cheque por valor de 800 del premio valoraba el “enorme” esfuerzo del resto de bandas participantes “que sólo los que estamos metidos en esto sabemos lo que es”.

Mención especial honorífica recibía también la Unión Musical de Benidorm (Alicante) donde, señalaba su representante, “no todo es playa y fiesta, sino también trabajo”.

 

El quinteto quinteto de viento Arandeando Duero fue el encargado de poner el punto y final musical al acto, pero antes la concejal de Cultura, Azucena Esteban, lanzó una novedad para la próxima edición: la inclusión de algún tema que el músico Iván Martínez Martín compuso en honor a la Virgen de las Viñas como obligatorio en el repertorio de 2018.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.