Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una banda de Portugal para amenizar la noche del viernes

El Certamen de bandas acoge la actuación de la Associaçao Recreativa e Musical de Vilela

17/08/2017 14:19 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Certamen de bandas continúa su senda este viernes 18 con la actuación de la Associaçao Recreativa e Musical de Vilela, procedente de Paredes, Portugal. Desde las 22:00 horas, aquellos que visiten la Plaza del Trigo se deleitarán con los acordes de la agrupación del país vecino.

El profesor José Ricardo Freitas es el director de la banda, quien se encargará de realizar un programa dividido en dos partes. Durante la primera de ellas representarán el pasodoble Fina Blasco, Vilela y la obertura El tambor de Granaderos. En la segunda, Freitas, Appalachian Overture y Francisco Magalhaes.

A lo largo de la última década, la agrupación lusa ha participado en numerosos conciertos y concursos, entre los que destacan el Certamen de Bocaxon -Galicia-, Vilar de Cruces -Galicia-, Argentuil -Francia- o Lousada, entre otros.

La Asociación cuenta también con una escuela de música, la cual se ha convertido en la cantera de los futuros músicos que pasen a formar parte de la banda.

 

 

Fotografía: Banda de Vilela

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.