Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una cita con el teatro infantil hoy viernes

El ciclo se abre con el teatro de sombras ‘Un trocito de luna'

04/03/2022 9:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aún quedan entradas para la primera actuación que forma parte de la programación escénica infantil que durante cuatro viernes tendrá lugar en el auditorio del Cultural Caja de Burgos entre los meses de marzo y abril.

A las 19:30 horas de hoy dará comienzo la obra ‘Un trocito de luna’ que lleva a escena la compañía A la Sombrilla Teatro. El espectáculo narra la historia de los cuentos y de las sombras en un viaje que comienza en las cavernas con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine. Todo ello utilizando distintas técnicas desde sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados.

Se trata de una propuesta de Teatro de Sombras distinta, contemporánea, ideado por José-Diego Ramírez para niñas y niños de a partir de 2 años. Una adaptación del cuento de Michael Grejniec ‘¿A qué sabe la luna?’ dirigida e interpretada por José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

 

 

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito, pero por más que se estiraban no eran capaces de tocarla.

Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales.

A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.