Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una cita con ‘La candidata perfecta'

Cine Club Duero proyecta esta película de la primera directora de cine de Arabia Saudí

17/11/2020 9:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘La candidata perfecta’ es el título de la película que Cine Club Duero ha programado para la tarde de este martes 17 de noviembre, una proyección que se vuelve a adelantar en el horario debido al toque de queda a las ocho de la tarde y de la que podrá disfrutarse en el teatro Cine Aranda.

Se trata de una película de Arabia Saudí dirigida por Haifaa al-Mansour , la primera mujer directora de cine de su país y con un amplio reconocimiento internacional, especialmente conocida por su ópera prima ‘Wadjda’.

En ‘la candidata perfecta’ cuenta la historia de Maryam, una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales.

Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.