Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una cita con la música y el Teatro en Gumiel de Mercado

El Duende plantea una programación cultural para comenzar septiembre

04/09/2020 9:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el concierto que protagoniza hoy viernes la percusionista Raquel Cruces, la Asociación cultural El Duende de Gumiel de Mercado inicia una programación cultural que se extenderá hasta el próximo martes, donde habrá cabida para la música y el teatro en espacios que guardarán las medidas de seguridad frente a la COVID.

Raquel Cruces utiliza los instrumentos musicales de percusión que se han usado y se siguen utilizando para interpretar las canciones de la música tradicional. Ella también pone la voz a las propuesta musicales sobre las que ha investigado en los cantos de uso ibéricos como nanas, cantos de trabajo, cantos de boda… y que la han llevado a la música sefardí. Su actuación dará comienzo a las 21 horas en la iglesia de San Pedro de Gumiel de Mercado.

Para este sábado de ha programado, a la misma hora en el patio de las escuelas, el teatro ‘Conversaciones con mamá’ interpretada por Begoña mateo y Elías Tristán, una obra producida por El Duende Teatro que dirige Daniel Velázquez. La obra es un reflejo de la vida misma. Trata de la relación de una madre y su hijo. Ella tiene 82 años y su hijo, Jaime, 53. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Él tiene mujer, dos hijos, casa, dos coches y una suegra. Pero un día la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de ajuste. Esta situación le lleva a tomar la decisión de vender la casa en la que vive mamá. Sus planes cambian cuando vuelve a ocurrir lo inesperado: mamá tiene dos poderosas razones para no dejar su casa de ninguna de las maneras. La función pretende enaltecer las virtudes de la ancianidad, apuntando a una sociedad que, por lo general, ignora que en la sencillez de la sabiduría de la vejez está la profundidad de la vida misma, entre otras muchas cosas.

El domingo 6 de septiembre será el turno del flamenco a través de la música de la guitarra y la dulzaina de Juan Carlos de la Fuente y Samuel Brogeras respectivamente. A las 21 horas en la iglesia de San Pedro. Hasta ahora a los dos artistas ribereños los hemos podido ver por separado. La unión de sorprendente voz de la dulzaina flamenca de Brogeras y la guitarra de este joven arandino que sorprende a sus seguidores por el gran progreso en su interpretación puede ser toda una sorpresa.

Finalmente, para el martes 8 de septiembre se ha programado una actuación musical a cargo del Dúo Imperial, a las 19 horas en la iglesia de San Pedro. Un repertorio de música actual para todas las edades.

Imagen: Samuel Brogeras y Juan Carlos de la Fuente

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.