Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una cita con las danzas

Castrillo de la Vega acoge la muestra provincial de bailes burgaleses

10/09/2019 11:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Castrillo de la Vega acoge este domingo 15 de septiembre la muestra provincial de bailes burgaleses, que también se desarrolla este fin de semana en los municipios de Belorado y Quintanalara de la provincia de Burgos con la participación de un total de 23 grupos de danzas.

La cita de Castrillo de la Vega es a las 18 horas en la plaza Mayor y allí actuarán el Grupo de Danzas ‘Rauda’ de Roa de Duero, (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘El Trigal Cascón’ de Torresandino (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘El Puerro’ de Gumiel de Izán (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘El Torrejón’ de Adrada de Haza (adultos), el Grupo de Danzas ‘El Carpio’ de Fuentespina, la Asociacion Cultural  de Coros y Danzas ‘El Carrascal’ de Torresandino, el Grupo de Danzas ‘Lerema’ de Lerma, y cerrarán los anfitriones del Grupo de Danzas ‘La Encina’ de Castrillo de la Vega (infantil y adultos).

La plaza Mayor de Belorado acoge la muestra el sábado a partir de las 18 horas con la participación del Grupo de Danzas ‘Tesla’ de Trespaderne (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘Escuderos del Arlanza’ de Santa María del Campo (infantil y adultos); el Grupo de Danzas ‘El Tresparral’ de Villagonzalo Pedernales (infantil y adultos);el Grupo de Danzas ‘Tierra Noble’ de Las Quintanillas; y el Grupo de Danzas ‘El Pinar’ de Pradoluengo.

Por su parte el domingo 15 ocho grupos acudirán a la plaza Mayor de Quintanalara a mediodía. Se trata del Grupo de Danzas ‘Virgen de las Aguas’ de Tardajos (secciones infantil y adultos); el Grupo de Danzas ‘Nuestra Señora de Zorita’ de Melgar de Fernamental, el Grupo de Danzas Navas del Pinar, el Grupo de Danzas de Vilviestre del Pinar, el Grupo de Danzas ‘Tierras Tobalinesas’ del Valle de Tobalina, el Grupo de la Asociación Cultural ‘Doña Sancha’ de Salas de los Infantes, el Grupo Asociación Cultural ‘Tierras de Arauzo’, y cerrará el Grupo de Danzas ‘Tierra de Lara’ de Lara de los Infantes.

Este evento lleva celebrándose durante más de 30 años y tiene como objetivo conservar y fomentar el folclore de los pueblos de Burgos acercando a todos los rincones de la provincia la cultura popular burgalesa.

Pie de foto: La cita contará con el grupo el Torrejón de Adrada de Haza que este año ha cumplido sus 40 años. /BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia