Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Seccin

Una convocatoria virtual mantendrá el espíritu de 船ibujando x Mambrilla' en su quinta edición

Se podrá participar desde cualquier punto y compartir en las redes sociales

12/04/2021 10:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Dibujando x Mambrilla’ ha presentado el cartel de su quinta edición en la que una convocatoria virtual enlazará esta localidad de la Ribera del Duero con dibujantes del amplio mundo del dibujo en el cuaderno. El colectivo organizador propondrá en su momento un recorrido virtual aprovechando los diferentes recursos que ofrecen las herramientas digitales que hoy en día están a disposición de cualquier persona que se adentra en el mundo del dibujo en el cuaderno.

El simbólico y sugerente cartel de Diez Ovejas pretende generar de nuevo la expectación e ilusión que se truncaron el año pasado.

El formato virtual ya se utilizó en la pasada edición al tener que suspender el encuentro presencial para evitar los riesgos que la movilidad podía suponer. El programa que hubo que se mantendrá como referencia por si en un momento dado el acceso a Mambrilla de Castrejón se pudiera hacer con total garantía para la salud.

Las redes sociales han supuesto un relanzamiento de la actividad de esta modalidad del dibujo que desde hace algo más de una década ha experimentado un resurgir al asociar sus potencialidades creativas con las posibilidades de interacción y comunicación entre personas de distintos lugares. En estos tiempos complicados las redes son también una herramienta fundamental para concitar la atención en un tiempo y espacio concreto y abordar el dibujo con la información proporcionada por esas fuentes en formato digital. Se borran las fronteras entre lo analógico y lo digital para que un pequeño municipio como Mambrilla de Castrejón se convierta durante ese intervalo temporal en un referente. De la misma forma se borran las fronteras desde las que se podrá participar ya que Dibujando x Mambrilla genera expectación en muchos grupos de dibujantes gracias a las conexiones personales de cada uno de los miembros del colectivo hacen que las propuestas que surgen tengan un formidable eco. Colectivo formado por Iván San Martín, Isaac Gonzalez (Díez Ovejas), Izaskun Sánchez, Javi Uson y Gorka Belasko vinculados a Mambrilla y con extensa trayectoria profesional en diferentes ámbitos relacionados con el dibujo.

El año pasado se hubo de suspender la celebración del encuentro en el último momento, cuando estaba todo encauzado. La casa Azul de la Ribera estaba completamente reservada con dibujantes procedentes de Barcelona, Santiago, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Hendaia, Soria y estaba confirmada la presencia de participantes desde Burgos, Valladolid y Madrid para acudir a la jornada central, que siempre es el sábado.

En este evento se aúnan Dibujo y Enoturismo. Al no ser físico, no estar condicionado por el horario ni por los rigores del estío nos abre nuevas posibilidades para reivindicar los valores de Mambrilla de Castrejón y, por extensión, del Ribera del Duero.

El desarrollo de las jornadas de Dibujando x Mambrilla ponen en valor el enoturismo ya que algunas de las actividades centrales tienen al vino de Ribera de Duero como principal protagonista, tanto en la visita de carácter lúdico a la bodega tradicional como en las visitas y catas dibujadas que se desarrollan en las dos bodegas modernas surgidas en esta localidad. Se trata de una simbiosis perferta ya que ofrecen lugares espectaculares para ser dibujados y se generan experiencias enriquecedoras que permiten ahondar las relaciones que en torno al dibujo de generan.

“Desde Dibujando x Mambrilla nos hemos sentido bien acogidos desde el inicio de la actividad. Año a año se ha producido un incremento de la repercusión obtenida, porque se percibe la importancia de la actividad más allá de los límites geográficos en los que se desarrolla. Las actividades que desarrollamos aportan visibilidad por diferentes canales que se retroalimentan entre ellos”, indican los organizadores.

El concurso cuenta con los patrocinios de La Casa Azul, Bodega Alidis, Bodegas Vizcarra, bar la Escuela, casa Rural El Reoyo y el Ayuntamiento de Mambrilla de Castrejón.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.