Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una de puentes

En la muestra de la artista Díez Valcabado en Roa

03/09/2019 11:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta este jueves 5 de septiembre se puede visitar la exposición de pintura de la artista ribereña Concha Díez Valcabado en la sala de exposiciones del centro cívico de Roa. Se trata de una muestra de cuadros en los que se encuentran reflejadas las imágenes de los puentes de Roa y San Martín de Rubiales, en el ánimo de que se inicien los trámites que permitan declarar estos dos puentes como bienes de interés cultural por la Junta de Castilla y León.

Y es que la administración autónoma ya cuenta desde hace un año con las fichas técnicas de cada uno de los puentes, resultado del estudio que se llevaba a cabo por la Universidad de Burgos y cuyo resultado se ha podido ver en varios puntos de la provincia con la exposición de los puentes y la edición del libro ‘Puentes singulares de la provincia de Burgos’. Explica Miguel Ángel Moreno, una de las personas que ha participado en su elaboración que “tras la edición del libro la Junta nos encargó unas fichas individuales por cada puente, un trabajo que tenían hecho en el resto de provincias pero no en la de Burgos”.

 

Esta situación es la que ha llevado al Ayuntamiento raudense a programar esta exposición de pintura de Valcabado, donde también se muestra la obra gráfica sobre el proyecto que los ciudadanos de Castrillo de la Vega realizaron para recuperar su puente.

La exposición se puede visitar de 19 a 21 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.