Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una exposición de pintura recoge el trabajo de Salud Mental Aranda

La muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el sábado 14

06/10/2017 11:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Casa de la Cultura acoge estos días, y hasta el próximo sábado 14, una exposición de pintura que muestra los trabajos de veintiún artistas participantes en los talleres de dibujo desarrollados por la asociación Salud Mental Aranda.

Esta exhibición, que lleva desarrollándose durante los diecisiete años de vida que tiene la agrupación, es una de las actividades programadas como conmemoración del día mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo martes día 10. “Además de en la Casa de la Cultura, hemos realizado exposiciones en distintas salas de Aranda. También nos hemos acercado a los barrios gracias a la colaboración llevada a cabo con otras asociaciones. Nuestra meta es llevar este trabajo a aquellos ciudadanos que no puedan desplazarse hasta la Casa de la Cultura”, comenta María Teresa Sanz, Técnico de programas de Salud Mental Aranda.

“Es un orgullo ver la labor que se realiza en la asociación. Empezaron con poco y han ido desarrollando tanto infraestructuras como sistemas de trabajo, como su programa de empleo”, comenta Azucena Esteban, Concejala de Cultura. “Estos artistas hacen unos trabajos estupendos”, apostilla la edil.

Por su parte, la Directora de la asociación, Eva Fernández, agradece al Ayuntamiento el apoyo recibido y se mantiene en su objetivo de seguir con esta cooperación para dar a conocer la actividad desarrollada en la asociación.

 

 

Día mundial de la Salud mental

Además de la exhibición, la asociación ha programado otras citas con las que divulgar el trabajo que llevan a cabo. Así, el lunes día 9 se colocarán diversas mesas informativas, una en el Hospital Santos Reyes, otra en el Centro de salud norte y otra en el Centro de salud sur.

El miércoles 18 habrá un cuentacuentos en la Biblioteca municipal donde se representará Los martes, mi tío y los extraterrestres, una historia que habla a los más pequeños sobre la importancia de escuchar y manejar las emociones. Esa misma jornada instalarán, además, una mesa informativa en la propia Casa de la Cultura.

Además, Salud Mental Aranda va a llevar a cabo durante todo el mes de octubre una campaña en la que se abogue por el voluntariado. “Ya no tanto para recibir nosotros, si no para que la gente valore la opción de hacerse voluntario”, asegura Fernández.

 

Fotografía: Algunos de los artistas cuya obra se expone en la Casa de la Cultura junto a Azucena Esteban, Concejala de Cultura, Eva Fernández, Directora de la asociación, y María Teresa Sanz, Técnico de la misma

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.