Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una exposición rinde homenaje a los 25 años de la Banda Villa de Aranda

La agrupación musical abre sus puertas al público para que visiten sus ensayos

18/09/2017 13:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La banda municipal de música Villa de Aranda ha cumplido 25 años. Un cuarto de siglo en el que ha aglutinado gran experiencia con multitud de actuaciones por la geografía nacional e, incluso, fuera de nuestras fronteras. Es por eso que ahora se ha puesto en marcha una exposición que recoge las andadas de la agrupación a lo largo de su historia.

Una serie de elementos audiovisuales estarán disponibles en la Casa de la Cultura a lo largo de dos semanas para que arandinos y visitantes puedan ser testigos de la trayectoria de esta banda que “se ha convertido en la mejor embajadora de la localidad, junto con nuestro patrimonio, el vino y el lechazo”, afirma Azucena Esteban, Concejala de Cultura.

“Tenemos datos que demuestran que ya en 1880 existía una banda en Aranda”, asegura Esteban. Así, aprovechando el aniversario de Villa de Aranda, se han desempolvado “joyas fotográficas que datan desde 1910. Ha sido un trabajo de investigación en el que se han identificado a los miembros de esas bandas previas a la actual”, añade la edil.

 

 

Además, a lo largo de los quince días en los que se va a poder acceder a la muestra, la banda municipal ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee pueda acudir a sus ensayos. “Es una manera de dar a conocer el trabajo que se realiza día a día”, comenta José Antonio Sánchez Santamaría, Director de la agrupación musical. De este modo, los días 19, 21, 25 y 28 de septiembre, las puertas de Las Francesas estarán abiertas al público de 21:30 a 23:00 horas. Las celebraciones culminarán con el encuentro que se ha programado de antiguos componentes, al que acudirán los miembros que han formado parte de esta corporación a lo largo de su historia.

En la inauguración de la muestra, Raquel González, Alcaldesa arandina, ha querido hacer una mención especial a la labor llevada a cabo por la ex concejala Leonisa Ull, pues en el año 1992 puso en marcha este proyecto que ahora sopla veinticinco velas. “Aranda tiene una historia que va unida a la música”, señala la alcaldesa, quien ha comentado también el reciente éxito cosechado por la banda Villa de Aranda en su actuación en El Retiro madrileño dentro de la programación Bandas al Fresco.

 

 

Fotografía: las autoridades arandinas, junto al Director de la banda, en la inauguración de la muestra

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.