Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una historiadora arandina protagoniza la última novela de Ricardo Antonio Fernández

El autor presenta su libro en Aranda

10/12/2019 11:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Aranda de Duero recibe hoy al escritor Ricardo Antonio Fernández, que se acerca para presentar su nueva novela histórica ‘Mucain-   museo de la Carrera de Indias’, una obra en la que la protagonista es una historiadora arandina.

Gadea Núñez de Ayala es el nombre de esta arandina ficticia que descubre en los archivos de la Armada una enigmática pista que le lleva a encontrar un manuscrito de don Fadrique de Toledo y Osorio, Capitán General de la Armada del mar océano y uno de los miles de héroes desconocido de nuestra historia. Sus hazañas, empujarán a Gadea a ahondar en la idea que tiene desde siempre: erigir un museo para dar a conocer la épica y temeraria Carrera de Indias, la más prolongada y exitosa operación naval de la historia de la humanidad y combatir también desde dicho museo la leyenda negra. Encuentra el lugar ideal en unos terrenos de Cádiz, pero un político corrupto también los quiere para otros fines más lucrativos.

No es la primera novela de Ricardo Antonio Fernández. Este joven escritor segoviano vinculado a la Ribera, que trabaja en los talleres de vidrio de la Granja de San Ildefonso y compagina la investigación para sus libros, es el autor de ‘El hijo del herrador’ y ‘Lágrimas por Qurtuba’.

La presentación tendrá lugar hoy martes 10 de diciembre a las 20 horas en la librería Todo Libro de Aranda, aunque desde una hora antes estará firmando libros.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.