Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una muestra filatélica con espíritu lúdico

Los juegos tradicionales llegan a Burgos en forma de sello de la mano de La Tanguilla

07/11/2018 14:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente de la Asociación Cultural La Tanguilla de Aranda de Duero, Carlos de la Villa, ha conducido una vista guiada por la exposición ‘Los juegos tradicionales en la filatelia y la cartofilia’, organizada por el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos, en la que han participado estudiantes de los programas de mayores de la institución académica burgalesa, asociaciones y otras entidades.

Esta exposición, instalada en el edificio de Administración y Servicio de la Universidad de Burgos, podrá visitarse hasta el  29 de Noviembre. Ese mismo día habrá otra visita guiada a las 11:30h.

La muestra cuenta con ejemplares originales de sellos y postales de todo el mundo y muestra la rica variedad de juegos tradicionales practicados en los cinco continentes, contando además con algunas piezas de dichos juegos.

Carlos de la Villa condujo el recorrido explicando los diferentes juegos tradicionales practicados en todo el mundo, como han sido reflejados en sellos y postales y los nombres que reciben en los diferentes países, pese a guardar gran similitud entre ellos. También señaló como en muchos de estos países, los juegos tradicionales reciben una protección de las administraciones como parte de su patrimonio cultural.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.