Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una muestra recogerá la indumentaria tradicional del Folklore ribereño

Como actividad complementaria a la clausura del curso de la Escuela Municipal de Folklore

06/06/2018 13:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el próximo 18 de junio, la Casa de Cultura de Aranda va a acoger una exposición de indumentaria tradicional antigua de la Ribera del Duero. Se trata de una muestra que se va a realizar por primera vez en tierras ribereñas -hasta el momento se han realizado exposiciones de las prendas elaboradas por los alumnos durante el curso- gracias a la colaboración de las diferentes agrupaciones de la zona, a quienes se ha solicitado la cesión de su vestimenta.

Esta acción se encuentra dentro de las actividades programadas para la clausura del curso de la Escuela Municipal de Folklore, que darán comienzo el viernes 15 con un pasacalles y la posterior actuación de los alumnos de danzas, dulzaina, pito castellano, tambor y trajes. Además, se contará con la presencia de la Asociación de Pauliteiros de Miranda do Douro.

Una jornada después, a partir de las 20:00 horas, la Plaza Mayor de la capital ribereña acogerá el XX Festival Nacional de Folklore Villa de Aranda, cuyo cartel de actuaciones se compone de grupos como el burgalés Los Zagales, Esbart Dansaire del Casal Cultural de Manresa o Alquería, de Aranda.

El broche de oro para este fin de semana repleto de actuaciones en cuya puesta en marcha ha colaborado la Concejalía de Juventud llegará el domingo con la actuación del grupo Espliego Folk.

 

 

Imagen de portada: Muestra de las prendas realizadas por los alumnos a lo largo del curso escolar

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.