Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una película romántica para el día después de San Valentín

Cine Club Duero propone el filme húngaro ‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido'

14/02/2022 14:28 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Justo al día siguiente de San Valentín, Cine Club Duero propone una película romántica para la programación de los martes. Se trata del filme húngaro Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido. Anteriormente se han podido disfrutar los largometrajes El sustituto (1 de febrero) y Adieu les cons (8 de febrero). La programación de febrero terminará con cine clásico gracias a la película italiana Accattone (martes 22).

Este drama romántico se proyecta hoy martes 15 de febrero a las 21 horas en Teatro Cine Aranda. La joven directora húngara Lili Horvát ha dirigido y guionizado su segundo largometraje, que se estrenó en 2020. En esta ocasión ha contado con un reparto compuesto por Natasa Stork, Viktor Bodó, Benett Vilmányi, Zsolt Nagy, Péter Tóth.

La obra de Horvát ha cosechado gran éxito y arrasó en el Festival de Valladolid-Seminci. Fue premiada con la Espiga de Oro a mejor película, se llevó el premio Pilar Miró como mejor dirección novel y además Natasa Stork fue galardonada como mejor actriz. También fue nominada a mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards de Estados Unidos.

 

 

Este largometraje relata la historia de Marta, una exitosa neurocirujana húngara de 40 años que trabaja en Estados Unidos. No obstante, en una conferencia en Nueva Jersey se enamora de un hombre húngaro que también es neurocirujano en su país y además bastante conocido. Decide dejar atrás su brillante carrera en Estados Unidos para regresar a su Budapest natal y comenzar una nueva vida con el hombre al que ama.

Habían acordado encontrarse en el Puente de la Libertad de Budapest en una fecha concreta, pero el hombre no acudió. Marta lo busca desesperadamente por toda la ciudad y finalmente lo ve a la salida del hospital. Se acerca a él para pedirle explicaciones por no acudir a la cita, pero la contestación es una dura revelación que no esperaba. El hombre que pensaba que era el amor de su vida afirma no haberla conocido nunca.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.