Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una retrospectiva en reciclaje

Fundación Caja de Burgos acoge la muestra de trabajos colectivos del curso municipal de pintura

05/02/2019 9:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Recicla(R)te’ es la nueva muestra que se presenta desde la Escuela municipal de Cerámica y que se puede visitar hasta el 23 de febrero en la sala de exposiciones de la Fundación Caja de Burgos de Aranda de Duero. Este lunes tenía lugar su inauguración con la presencia de sus autores, los alumnos del curso de pintura dirigido por el profesor Daniel Manfredi.

Para la concejal de Juventud, área que gestiona la Escuela de Cerámica, “es una maravilla poder contar con estas obras y con estos artistas que serán el impulso y el germen para tantos jóvenes que puedan sentir el arte”, comenta María Ángeles Marín. Y es que las obras colectivas que se exponen en la sala de la fundación son las que se han elaborado en los cursos que se han venido haciendo desde 2011 hasta la actualidad. Obras retrospectivas que tienen un punto en común, han sido elaboradas con material de reciclaje.

Los trabajos que se pueden ver, explica Manfredi, las han realizado los alumnos en paralelo a las obras individuales de cada alumno. El objetivo que se ha marcado la escuela “es poder exportarlas para que se hable de Aranda fuera de Aranda y espero encontrar más salas y compaginar las exposiciones con el departamento de cerámica”. Son 19 años los que lleva dando clase este profesor en Aranda.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.