Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Una semana para la fotografía y el cine

Los cursos de verano de la UBU se inician con una ponencia del ganador de un premio Goya Sergio Oksman

17/07/2017 14:45 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el comienzo de una nueva semana, arranca en la capital ribereña una nueva fase dentro de los cursos de verano de la Universidad de Burgos. Así, le ha llegado el turno a la temática de la imagen dentro del cine y de la fotografía.

Fabián González y Paco Santamaría son los encargados de dirigir esta tercera edición del curso que se ha iniciado con la ponencia del director de cine Sergio Oksman. El ganador de un premio Goya ha enseñado a sus alumnos Cómo contar una historia en tres minutos, si bien comentaba que “soy antimanuales, no creo que haya una forma de hacer películas. Puedo tardar seis años en hacer una película. En este aspecto, el tiempo no es relevante”.

A lo largo de cinco jornadas, personalidades del mundo audiovisual como los fotógrafos Txema Salvans, Ciuco Gutiérrez y Verónica Fieiras o los directores David Castro, Alejandro Ronda y Cristina Ortega Blanco, reflexionarán sobre el poder de la imagen y su vínculo creativo, llevando a cabo un repaso por el panorama contemporáneo.

“Estamos encantados de poder tener esta oportunidad de traer a ponentes con tanto renombre a estos cursos”, comenta Fabián González. “Es un privilegio”, añade.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.