Una de castañuelas con instrumentos de cuerdas para hoy

La Filarmónica propone un concierto del sexteto IberyCAS

25/04/2024 10:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El sexteto IberyCAS es el que irrumpirá hoy jueves en el escenario de la Casa de Cultura de Aranda de Duero gracias a la Filarmónica de Aranda de Duero. Dará comienzo a las 20:15 horas y el precio de las entradas es de 12 €, con entrada joven al precio de 3 €.

Tomás Martín a las castañuelas, Daniel Bombín e Iván Artaraz al violín, Jokun Urtasun a la viola, Jodi Creus al chelo y Tiago Rocha al contrabajo. Ellos son los seis músicos que forman esta agrupación, que pretende aportar un soplo de aire fresco al actual panorama musical español. Una formación inusual que aúna un quinteto de cuerdas con las castañuelas como solista. Todos los integrantes son miembros de la orquesta sinfónica de Castilla y León.

Con ello, IberyCAS invita a los compositores españoles a ampliar su repertorio. Ya dieron el primer paso estrenando “La fantasía española para castañuelas y orquesta de cámara” del compositor Joaquín Jericó. Otro compositor, Flores Chaviano ha arreglado “La suite española” de Isaac Albéniz para ellos.

La cita arandina será para interpretar las obras “Pasotango para castañuelas y orquesta de cuerdas” de María José Cordero; “La oración del torero” de J. Turina; “Sonata 84 y 88 de Padre Soler para castañuela y orquesta de cuerdas” de Soler y Chaviano; “El camino olvidado” de maría José Cordero; y cuatro escenas de la suite española ÓP. para castañuelas y orquesta de cámara de Albéniz.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.