Una forma de mostrar arte que ha gustado en Londres

Al Contar del Arte, ganador del stand mejor comisariado en AAF Hampstead

15/05/2023 9:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras asistir a ferias en Bruselas, Alemania y Reino Unido, el primer semestre de 2023 no puede terminar mejor para Al Contar del Arte, al ser galardonado con un premio que destaca la labor curatorial de su equipo directivo.

Desde el diseño del espacio hasta la selección de artistas o la disposición de las obras mostradas, así como el hilo argumental, son detalles muy a tener en cuenta por las personas que se dedican al comisariado de una exposición. Una arriesgada puesta en escena, con un stand cuyas paredes forman un zig-zag, a modo de un libro abierto como clara referencia a esa intención de contar el arte; las obras seleccionadas, de Jaime Sicilia y Diego Benéitez, que tienen la capacidad de abrir ventanas y modificar hasta la atmósfera del lugar que ocupan, son algunos de los motivos que han llevado al jurado de Affordable Art Fair Hampstead a otorgar el Curatorial Excellence Award a Al Contar del Arte. Beatriz Díaz Ceballos, Enrique González, Luis Moro, Amélie Ducommun y Elvira Carrasco completan el elenco de artistas cuyas obras pueden contemplar los londinenses hasta el domingo.

Este reconocimiento llega en un momento dulce y muy agitado, por la vorágine que suponen tantas ferias seguidas, así como la actividad desarrollada en el espacio de Aranda de Duero. Y viene a reforzar ese deseo del equipo de Al Contar de convertir su ciudad en un punto de referencia cultural en Castilla y León y a nivel internacional.

El arandino Rodrigo Juarranz (Izda), con Hugo Barclay, director feria./ Affordable Art Fair UK

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.