Una guía literaria de los autores arandinos

La presentación de "Arandautores" tendrá lugar este miércoles

27/11/2023 12:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Arandautores” es la nueva guía literaria de Beni Pérez y que se presentará el próximo miércoles 29 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero a las ocho de la tarde.

El nuevo libro recoge escritos de varios autores vinculados vital o literariamente con Aranda. Todos ellos han nacido, viven o han vivido en Aranda y en ella han ambientado sus obras. “Nos hemos centrado especialmente en los autores con obra creativa, dejando para mejor ocasión investigadores, periodistas o músicos y letristas que no hayan publicado en formato literario”, indica Pérez. Son más de medio millar de reseñas las que aparecen.

La primera introducción se refiere a cómo se gestó el libro, cuándo surgió la idea, con qué otros proyectos se fue mezclando, cómo fue evolucionando. Una iniciativa que surgió durante la celebración del 20º aniversario de la librería Todo Libro. Entonces, la profesora del instituto Vela Zanetti puso en marcha una ruta literaria y aunó los escritos.

Otra introducción explica los distintos apartados que se han creado para agrupar a autores con elementos comunes: clásicos, “círculo de Sulidiza”, Telira, profesores, D-Generación Poética, viajeros y concursos literarios.

Después, se incluye un cuadro sinóptico con los más de quinientos autores referidos, en el que, de un vistazo, se pueden encontrar datos generales e individuales de cada autor: relación con Aranda, pertenencia a un grupo, género literario cultivado y siglo en el que escribió o vivió.

“He tenido la suerte de contar con Raquel Pérez Herranz como magnífica ilustradora. Las fotografías son propias o de Andrés Garrasparri, Ángela Gavilán y Tinín Bayo. Muchos de los autores reseñados han colaborado enviando sus datos o los de otros a modo de autobiografía literaria, y la maquetación e impresión ha corrido a cargo de Gráficas de la Ribera”, explica Beni Pérez.

La presentación contará con los profesores de Lengua y Literatura Juan José Calvo Pérez y Yolanda Santo Domingo Martínez, como también con la ilustradora.

Los libros se podrán adquirir en el momento de  la presentación y  en librerías de Aranda, al precio de 15 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.