Una nueva publicación de la Fundación Lola Pérez Rivera

Se presenta el libro "Alan Lomax en la provincia de león"

11/04/2024 7:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fundación Lola Pérez Rivera presentará el próximo miércoles 17 de abril el libro “Alan Lomax en la provincia de León”, un detallado estudio y transcripción de las grabaciones de las canciones populares que el etnomusicólogo norteamericano Alan Lomax recopiló en la provincia leonesa a mediados del siglo pasado.

Este libro es continuación del trabajo iniciado por la arandina Lola Pérez Rivera, quien fuera catedrática de Etnomusicología del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) y una de las expertas más reputadas en el estudio de la música tradicional de nuestra Comunidad, y cuyo legado está difundiendo la Fundación que lleva su nombre.

El estudio ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del COSCYL bajo la coordinación de Julia Andrés Olivera, profesora de Etnomusicología de este Conservatorio.

 

Fundación Lola Pérez Rivera

Creada en febrero de 2023, la Fundación Lola Pérez Rivera es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyos fines son difundir el legado de la arandina Lola Pérez Rivera, una de las expertas más reputadas en el estudio de la música tradicional de Castilla y León, y recuperar el acervo musical de la Comunidad.

Su actividad se encamina a conseguir que no se pierda el legado musical de nuestros mayores, poniéndolo al servicio de los académicos, los músicos y de la sociedad en general a través de actividades de difusión, investigación y puesta en valor de la música tradicional.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Dulza-y-Nada 14/04/2024 14:20:18
 
Importante labor, es para quitarse el sombrero apostar por la cultura en esta época.
Los arandinos tenemos que apoyar a esta fundación y felicitarnos por lo que nos toca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.