Una oportunidad para ver "El verdugo" a través de los títeres

La obra se representa esta tarde en Aranda de Duero

08/05/2024 8:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“El verdugo” es el espectáculo de títeres de adultos que se representará esta tarde en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos. Una cita programada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero dentro de su programación escénica, que dará comienzo a las 20:30 horas y para la que todavía quedan algunas entradas.

Es la compañía malagueña El espejo negro el que acerca a la capital ribereña este montaje, que lleva consigo el sello propio de esta agrupación que cuenta con 35 años de trayectoria bajo la dirección de Ángel Calvente.

Se trata de una adaptación, utilizando marionetas, del guion escrito por José Luis García Berlanga y Rafael Azcona para la película que lleva el mismo título. En escena, José Luis, un joven apocado, empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, las circunstancias los obligan a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro y su mujer con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio. La posibilidad de un indulto es su única esperanza. Pero irremediablemente el patíbulo donde el reo deberá morir le espera…

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.