Una Pasión de Jesús impresionante que regresa a Aranda de Duero

Casi un centenar de personas participaron en esta escenificación

25/03/2024 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La Semana Santa de Aranda de Duero ha tenido un comienzo de excepción con la representación de La Pasión. Más de medio centenar de personas participaban en esta escenificación que acogió el Cultural de Caja de Burgos donde se representaron las últimas escenas de Jesús relatadas en la Biblia. Una actividad que recupera el grupo Cartel con la colaboración de diversos colectivos y muchos voluntarios. Y con un fin benéfico, ya que el dinero recaudado va a parar a Cruz Roja en Aranda de Duero.

Precisamente la banda de cornetas y tambores de Cruz Roja era la que abría la representación de La Pasión. Pero no fueron los únicos que se encargaron de poner la música, Javier Cebas y José Luis Sanz pusieron la guitarra y la voz, como también estuvieron presentes las voces de las hermanas Cebas Celia y María, de Socorro Segura y de Ángela Rivas. El solo de clarinete se lo marcó Alfredo Abril.

Espectacular fue la actuación del protagonista, Fernando Miguel “Jamari”, quien también dio voz a alguna de las canciones. La escena de la última cena, la oración en Getsemaní, el prendimiento, el juicio de Poncio Pilato, la negación de Pedro, la crucifixión, la piedad y la resurrección fueron los momentos incluidos en la Biblia que se pudieron ver durante dos horas. Justo después del anuncio de la Semana Santa a cargo de las bandas de cornetas y tambores de las hermandades y cofradías por las calles de Aranda de Duero.

 

 

El Domingo de Ramos tuvo lugar la tradicional procesión de la borriquilla por las calles de Aranda, y por la tarde la iglesia de Santa Catalina acogió el concierto sacro a cargo del Orfeón Arandino Corazón de María.

Para hoy lunes la cita religiosa de la Semana Santa arandina es con la celebración de la palabra en la iglesia de la Vera Cruz a las 21 horas, con el desfile procesional de la Hermandad “La oración de Jesús en el huerto, que sacará a la calle los pasos de “la oración de Jesús en el huerto” y “Nuestro padre Jesús nazareno”, acompañados por la cofradía la oración de Jesús en el Huerto, de Burgos. Dará comienzo en la iglesia de la avenida del Ferial, a la que regresará tras recorrer las calles San Francisco, Isilla, Plaza del Trigo, Boticas, Plaza de Santa María, Barrionuevo y plaza de San Antonio.

 

Toda la programación de la Semana Santa se puede ver en este enlace

.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.