Una polaca para iniciar febrero en Cine Club

Hoy se proyecta la película "En nombre de la tierra"

06/02/2024 14:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La película “En nombre de la tierra” es la primera propuesta que hace Cine club Duero para este mes de febrero. Y es hoy, martes 6, cuando este film polaco dirigido por DK Welchman y realizado en 2023 podrá verse, en versión original con subtítulos en castellano. Será a partir de las 21 horas en Teatro Cine Aranda.

Una película de animación y dramática ambientada en la campiña polaca en la cúspide de los siglos XIX y XX, donde los giros dramáticos de la historia se relacionan con los cambios de estación, el trabajo duro en el campo y las fiestas tradicionales locales. Es la historia de una campesina, Jagna, obligada a casarse con un granjero rico y mucho mayor, Boryna, a pesar de que ella está enamorada de su hijo, Antek. Con el tiempo, Jagna se convierte en objeto de la envidia y el odio de los aldeanos, y tiene que luchar para preservar su independencia.

 

 

La película está basada en la novela “Los campesinos” del premio nobel W.S. Reymont. Ha sido seleccionada por Polonia para presentarla en los premios Oscar como mejor película internacional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.