Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Unas jornadas con mucho arte

El InterClub de Caja de Burgos pone en marcha el Club de arte

05/02/2018 11:10 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El InterClub de Caja de Burgos ha lanzado una propuesta para todos aquellos ribereños amantes del arte, el Club de arte. Se trata de un encuentro en el que, mediante las distintas charlas, debates y excursiones propuestas, se intentará pormenorizar en la evolución de este mundo.

Las sesiones comenzarán mañana martes día 6 a las 20:00 horas con un debate sobre el pintor Mariano Fortuny, un cosmopolita artista del siglo XIX, “renovador en todas las parcelas del arte que cultivó, gran impulsor de la acuarela y que captó la luz como ninguno”, definen desde el Club de arte.

Ya el 20 de febrero, la figura a analizar será Cai Guo-Qiang, creador de nuevas formas artísticas, como la pintura con pólvora. Ambas citas, que estarán dirigidas por Lorena Bodas, licenciada en Historia del Arte y subdirectora de la galería Rodrigo Juarranz, serán de acceso gratuito para los socios -los que no lo sean deberán abonar tres euros- y se deberá realizar inscripción previa a través del número 947 510 073, donde también se podrá solicitar la información deseada.

Para poner todo lo comentado en perspectiva y contemplar en directo la obra de ambos creadores, el Club de arte ha organizado una excursión al Museo del Prado de Madrid. Se ha fijado para el próximo 3 de marzo y también será necesario realizar inscripción previa. Para esta cita, los socios deberán abonar cuarenta euros y el público general, cuarenta y cinco.

 

Imagen: Obra de Mariano Fortuny, Los hijos del pintor en el salón japonés

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.