Un buen inicio para el Festival de Cine

Que propone cortos durante toda la semana en Aranda de Duero

17/10/2023 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cerca de dos centenares de personas se daban cita este lunes en la primera sesión del Festival de Cine Internacional de Aranda de Duero. La Asociación El Mostacho valora muy positivamente esta jornada, que ha servido de pistoletazo de salida a un festival que ofrecerá cortometrajes diarios hasta el viernes incluido, a partir de las 20:20 horas en la Casa de Cultura, y proyecciones, presentaciones y gala de clausura el sábado.

Siete cortos son los que se pudieron ver este lunes y la cita se repite hoy martes con seis propuestas más de cine de corta duración, el miércoles y el jueves con otras seis, y el viernes con ocho. “La acogida ha sido muy buena y teniendo en cuenta que era el primer día y lunes esperamos que sea así durante toda la semana”, señala el director de El Mostacho Antonio García- Castro.

El colofón de esta muestra tendrá lugar el sábado con la llegada a Aranda de grandes actores del panorama español como Miriam Díaz Aroca, Nuria Fergó, Oscar Higares, Juan Antonio Simarro o Alex Soria Brown entre otros. Serán recibidos en el Ayuntamiento y en el salón de Plenos se proyectará a las 13:30 horas el cortometraje rodado en Aranda “El testigo”. También se presentará la serie “Terror y feria” y por la tarde, a las 21 horas, tendrá lugar la gala de clausura en la Casa de Cultura.

 

Exposición fotográfica

De forma paralela y en la sala de exposiciones situada justo al lado del auditorio de la Casa de Cultura, se puede visitar durante toda la semana la muestra “El cine, el mundo rural y el cine social”.

Una muestra donde fotogramas de cine se enseñan, frente a obras de arte relacionadas con el séptimo arte.

 

 

 

Accede a toda la programación en este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.