Un fin de semana al completo

Múltiples actividades se dan cita en Aranda y la comarca

16/06/2023 11:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Llega el buen tiempo y con él la multiplicación de actividades lúdicas y culturales en la Ribera del Duero. Este fin de semana son muchas las citas convocadas. Ahí van:

 

Clausura del curso de la Escuela de folclore

Este viernes comienza la clausura de esta escuela municipal. La cita es a las 20 horas en la plaza de la Constitución y media hora más tarde en la plaza Mayor con el festival fin de curso de los alumnos.

El sábado será el turno de otro festival, pero en este caso del nacional de folclore “Villa de Aranda”, con la presencia, además del grupo Alquería de la Escuela de Aranda, de las agrupaciones Rancho folclórico do centro cultural da Guarda (Portugal) y La Pilarica de Valladolid.

Y el domingo el cierre lo pondrá el grupo zamorano Ringorrango, a las 20:30 en la plaza Mayor.

Accede al cartel en este enlace.

 

Fiestas de la peña El Jarro

La peña celebra su 47º aniversario y este viernes tendrá lugar la imposición de bandas a las reinas y un vino español.

El sábado será el día grande con almuerzo, pasacalle de la charanga, juegos infantiles por la tarde, campeonato de cartas y concierto nocturno con Antaño Rock.

Para el domingo la cita es en la ermita de la Virgen de las Viñas, pasacalle y juegos infantiles.

Accede al cartel en este enlace.

 

Fiestas en el barrio Ferial Bañuelos

Es el tercer barrio que celebra sus fiestas. Para este viernes hay batucada juvenil, y para el sábado se prevé batalla de globos de agua, vino español para los vecinos y una batalla de gallos por la tarde.

Accede al cartel en este enlace.

 

 

Fiestas Fuentelcésped

Los vecinos de Fuentelcésped viven sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Nava. Hoy será a traída de la imagen de la virgen hasta la iglesia parroquial, con danzas paloteo. Por la noche habrá verbena.

El sábado, misa cantada por el Orfeón Arandino, procesión, baile y verbena. Y el domingo vermut con charanga.

Las fiestas tendrán continuidad el próximo fin de semana con la llevada de la imagen, meriendas populares, salve, verbenas, vermú y parque infantil.

 

Festival del paloteo en Baños de Valdearados

 La localidad de Baños de Valdearados acogerá el primer Festival de Danzas de Paloteo. Tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, organizado por la asociación cultural Dios Baco, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa.

Las actuaciones tendrán lugar en la plaza La Salceda de la localidad a partir de las 19 horas y acudirán grupos de danzas de dos pueblos de Burgos: el grupo de danzantes del anfitrión Baños de Valdearados y el de Hontoria del Pinar; así como los grupos de Armuña (Segovia) y de San Leonardo de Yagüe (Soria).

Accede al cartel en este enlace.

 

Fiestas en Campillo de Aranda

Campillo de Aranda homenajea a San Antonio de Padua este sábado y habrá misa y procesión, pero también juegos autóctonos y baile.

Y el domingo esta localidad acogerá el mercado Campillo Vital, con venta de productos cercanos y una actuación musical.

Accede al cartel en este enlace.

 

Encuentro de naciones

Por su parte, este sábado 17 de junio tendrá lugar la décimo cuarta edición del Encuentro de Naciones en Aranda de Duero. Una cita que organiza la comisión arciprestal de pastoral de migraciones del municipio con un encuentro anual de convivencia de personas de distintos países.

Nuevamente se ha elegido el patio y el salón de actos del colegio Dominicas para acoger las actividades, con las que se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca a sus habitantes. De esta manera se quiere favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias.

 

Night Run GSK

El deporte popular sigue de enhorabuena en nuestra localidad y el 17 de junio tendremos una oportunidad más para disfrutar de una carrera repleta de alicientes que además va a servir para poner en valor el medio ambiente y aportar nuestro granito de arena solidario en un ambiente festivo y saludable.

Ese sábado GSK organiza su tercera carrera nocturna en Aranda: la “GSK Orange Night Run”, que como en anteriores ediciones se caracterizará por convertir todo el recorrido en un evento deportivo de luces y música. En esta tercera edición la carrera nocturna de GSK contará con varios puntos de música en directo y espectáculos en el recorrido para vivir una auténtica fiesta del deporte.

Accede al cartel en este enlace.

 

Conciertos

Son varios los eventos musicales programados para el fin de semana.

Las instalaciones de Inacua acogen un concierto benéfico a favor de Cruz Roja este viernes a las 18:30 horas. Serán los alumnos de la Probetta musical los que pongan la música, seguidos de música de DJ.

También en Aranda de Duero, a las 22 horas, dará comienzo el concierto de la Banda de música Villa de Aranda en la plaza del Trigo.

En Roa será el grupo Happening el que se subirá al escenario en la plaza Mayor alas 20:30 horas.

 

Teatro

Vayamos al teatro y lo podemos hacer en varias ocasiones. A las 20 horas de hoy da comienzo en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero la representación “Las señoritas de Avignon” a cargo del taller de adultos de ArteDan.

Casi enfrente, en el Cultural de Caja Burgos, pero el sábado a las 19:30 horas, la cita es con los monólogos del artista Álex Clavero.

Y Adrada de Haza prosigue con sus jornadas de teatro el sábado. El Corralón ha sido el lugar elegido para que la compañía Zolopotroko represente a partir de las 19 horas “Historias de mi pueblo”, donde las leyendas castellanas, los cuentos, las canciones tradicionales y los chascarrillos tienen cabida.

              

 

                              

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 16/06/2023 12:11:18
 
Joder, Begoña, ¡Menudo despliegue que nos has hecho sobre el ocio comarcal este fin de semana!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandade 16/06/2023 17:16:04
 
Muchas gracias Begoña.
Esta bien saber todo lo que hay lúdico en Aranda y ribera el fin de semana.
Espero que se haga durante todo el verano.
Lo dicho gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Diario de la Ribera 17/06/2023 0:37:50
 
Gracias. Lo intentaremos, pero os recordamos que en DR disponéis de un calendario de actividades donde vamos añadiendo todo lo que llega a nuestras manos.

Os invitamos a acceder a él y también a que nos enviéis las que organizáis para insertarlas.

Nuestro correo: diariodelaribera@grupoder.com
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.