Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vadocondes supera lo esperado en el micromecenazgo para la restauración del órgano

Logra 36.755 €, superando en 6.755 el objetivo

03/10/2022 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Objetivo no sólo logrado, sino superado ampliamente. El micromecenazgo iniciado en el mes de agosto por los vecinos de Vadocondes para logar la financiación con la que lograr restaurar el órgano de su iglesia ha superado con creces las previsiones. Si el objetivo era logar 30.000 euros para un proyecto presupuestado en 76.653 euros, la meta se ha alcanzado, consiguiendo los 36.755 €.

Muy contentos se muestran los promotores de esta iniciativa con lo que se ha logrado, ya que la cantidad conseguida a través de la plataforma de Hispania Nostra se suma a los 8.000 euros conseguidos por otras aportaciones. “Teníamos el sueño de porder recuperarlo del olvido (el órgano) y ya hemos conseguido la primera fase”, indican.

 

 

A partir de ahora comienza una segunda etapa dirigida a las instituciones. A ellas se dirigirán para mostrar el proyecto y solicitar su apoyo con el fin de poder cerrar un calendario de actuación para la rehabilitación de este órgano. “Sobrepasar con la recaudación el objetivo óptimo como lo hemos hecho facilitará el refuerzo económico institucional hasta llegar al total de la obra”, indican.

Han sido más de 250 micromecenas los que han conseguido este espaldarazo para la futura restauración del órgano histórico de Vadocondes , construido en 1825.

Imagen: El pasado 30 de agosto el músico Antonio Baciero visitó el órgano de Vadocondes. / DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 03/10/2022 17:06:33
 
Y la iglesia con cuanto a ayudado?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.