Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Vicente Verdú, sensaciones en el lienzo

El periodista y escritor expone su faceta artística en la galería Rodrigo Juarranz

02/12/2017 10:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es la primera vez que visita Aranda de Duero, pero en esta ocasión lo ha hecho por un motivo muy especial, para presentar sus pinturas. Vicente Verdú, escritor y periodista, pero también artista de los lienzos muestra en la exposición que decora las salas de la galería Rodrigo Juarranz su faz de artista del pincel. Una faceta donde la multitud de colores yuxtapuestos y las formas se unen sobre bases bien distintas (lienzo, tabla, cartón…) para dar rienda suelta a lo que el artista siente en cada momento.

Porque la pintura, asegura el autor, difiere mucho de la escritura donde “hay que seguir una sintaxis y la obligación de que las palabras sigan un pensamiento lógico”. El lienzo permite, comenta Verdú, “el sentido y el sinsentido, la lógica y la irracionalidad, expresarse con un discurso y después deshacerlo con otro incoherente”. Por eso sus cuadros se dividen en etapas, de meses o de días, porque su estado de emociones va cambiando continuamente. Y mientras que la escritura supuesto el oficio de Vicente Verdú, la pintura “ha sido un desahogo, un ejercicio de juego y de liberación”. Y por ello en sus cuadros hay serenidad, inquietud, plenitud, preocupación…

En este ilicitano de 75 años destaca su necesidad de comunicar, a través de sus textos, pero también de expresar sus sentimientos. Y Aranda de Duero es durante estos días el lugar indicado para beber de esas expresiones. En la galería Rodrigo Juarranz de las Galerías Isilla.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.