Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Viernes musical con la banda ‘L'Aranya' de Albaida

Participa en el certamen Villa de Aranda

11/07/2019 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Unió Musical D’Albaida ‘L’Aranya’ (Valencia) pone la música en la plaza del Trigo este viernes 12 de julio en el Certamen de Bandas Villa de Aranda que cumple este año su vigésimo aniversario. A las 22 horas dará comienzo el concierto de una banda con una larga trayectoria, fundada en 1923, y que ha llevado su música al extranjero, concretamente a las ciudades austriacas de Innsbruck y Bregenz.

Cuenta  con  8  CD’s  editados.  El  último,  editado  el  pasado  año,  está  dedicado  a  la  música festera y lleva el título de “La Araña y el Fes-tero” y fue realizado bajo la batuta del maestro José Javier Sanz Vila. La dirección de la banda corre a cargo de Adrián Ronda Sampayo, quien también es director titular de Game&Symphonies,  la  Asociació  Artístico-musical  Sant  Blai  de  Potríes,  la  Unió  Musical  de  Albai-da  “l’Aranya”  y  la  coral  de  la  Agrupació  Musical  Santa  Cecilia d’Ador.

En cuanto al repertorio, la banda de Albaida, además de los temas obligados (‘Man of La Mancha’ de Mitch Leigh y ‘Senderos de Aranda’ de Alonso Monreal), incorpora en el programa ‘Antañona’ de Fernando tormo, ‘Spartacus’ de Jan Van der Roost, ‘El baile de Luis Alonso’ de G.Giménez, ‘Tabal I Saraqüells’ de Mario Roig Vila y ‘Bonaparte’ de Otto Swharz.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.