Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Viernes musical en Aranda

La Filarmónica acerca el piano de Dimitri Vassilakis, y Café Central el rock bailable de Los Invaders

04/02/2022 12:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos propuestas musicales son las que se ofrecen para hoy viernes en Aranda de Duero. Una dedicada a la música clásica y otra al rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos

A las 19:30 horas dará comienzo la actuación del pianista greco-francés Dimitri Vassilakis en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda. Un concierto organizado por la Sociedad filarmónica castellana de Aranda de Duero, que acerca hasta la capital ribereña a uno de los pianistas mejor considerados en Europa. Él interpretará obras de J. Sebastian Bach, Beethoven, G. Fauré y las 7 Fantasías Op.116, de J. Brahms.

Dimitri Vassilakis comenzó sus estudios musicales en Atenas, donde nació en 1967, y ha interpretado sus conciertos en grandes salas como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Festival Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam o el Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Los Invaders “invaden” Aranda

Más tarde, a las 22:30 horas, será el turno de la banda valenciana Los Invaders, que actuarán en Café Central. Las entradas ya están a la venta al precio de 6 € y en el concierto se podrá disfrutar en directo de su nuevo tema titulado ‘Champán’, una canción rompepistas con la que se pasan al castellano y donde vuelven a hacer de las guitarras uno de sus sellos más distintivos.

El grupo hace un alto en Aranda en lo que es una larga gira que los hará actuar por todo país. Y es que Los Invaders, que en 2018 lanzaría su primer EP titulado "Take me home" y con el que ganarían el concurso Movistar Vinilo Valencia, vive un gran momento que los ha llevado a actuar en festivales como Arrecife en Vivo, Warm Up Festival, Interestelar Festival Cooltural Fest o B-Side Festival cosechando el reconocimiento por parte de público y prensa.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.