Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Viña Valera celebra su tercer festival solidario

Que contará con la actuación del grupo Mayalde y pondrá a la venta los magnum solidarios

29/08/2019 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis verá este sábado 31 de agosto el resultado del trabajo que se lleva realizando desde hace meses gracias a la colaboración de cientos de niños que han dado vida dibujando las etiquetas al vino solidario que ha puesto a la venta la bodega Viña Valera de La Horra.

Un esfuerzo que concluye con la celebración del tercer festival solidario de la bodega, en  el que se entregará el dinero a este colectivo, con la presencia de su coordinadora Marta Fernández y de su secretaria Susana Martínez. Ellas recibirán el cheque con el dinero recaudado por la venta del vino, que ha contado con la colaboración de varios colegios y escuelas infantiles de la Ribera del Duero, así como de distintos puntos de la península como Barcelona, Huesca, Madrid y Córdoba. En total, 1000 niños han pintado etiquetas y se ha logrado vender la totalidad éstas, cada una diferente y original, siendo donado el importe íntegro de la venta a la Asociación. También han querido colaborar pintores y artistas, tanto de la Ribera del Duero como a nivel nacional e internacional, pintando etiquetas con las que se han etiquetado botellas de magnum. Un total de 90 botellas, únicas y originales, perfectas para amantes del arte y el vino. Durante el festival, estas botellas estarán expuestas y disponibles para la venta, y del mismo modo, todo el dinero de dicha venta se donará a la Asociación.

Pero también será una jornada donde los más pequeños tendrán protagonismo con hinchables, fiesta de la espuma y animación infantil a partir de las 10 de la mañana.

Del mismo modo, a mediodía se realizará un homenaje a varios de los socios más veteranos y se presentará el vino del 62 aniversario de la bodega, contando como maestro de ceremonias con el periodista arandino David del Cura.

Y por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar una cata maridaje de 5 tapas con 5 vinos amenizado por el grupo musical ‘Just Friends’. A continuación, como colofón de fiesta a las 21 horas, se celebrará un concierto del grupo salmantino de folk ‘Mayalde’. La entrada al concierto tiene un precio de 6 €.

Durante todo el día el artista Nano Lázaro realizará un mural en las instalaciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia