Visitar la colección Félix Cañada a golpe de QR

El museo implanta una novedad para ofrecer más interacción

30/06/2023 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El museo de pintura Casa de las Bolas que alberga la colección de Arte Félix Cañada tiene novedades. Coincidiendo con la temporada alta de turismo los gestores de este espacio expositivo han colocado una serie de códigos QR por todas las salas del museo. Su finalidad es la de ampliar la información de las obras expuestas y a su vez conseguir un museo más interactivo y dinámico.

El visitante sólo tiene que disponer de un teléfono móvil con acceso a internet para escanear el QR , que le redirigirá aun vídeo corto, aproximadamente de un minuto de duración, donde se explica la obra y curiosidades relacionadas con la misma.

Los códigos nunca serán los mismos, ya que estos irán cambiando “para que el visitante tenga siempre una experiencia diferente y novedosa”, explica Elena Rodríguez, guía del Museo Casa de las Bolas.

“En algunos de los códigos el visitante va a encontrar una explicación detallada de la obra; en otros, como los de la entrada, nos invitan a acceder haciendo un breve resumen de lo que nos podemos encontrar en su interior”, comenta la guía.

La Casa de las Bolas se acerca también a la Oficina de Turismo, donde se ha expuesto un código “con el fin de animar a las personas que nos visitan y a los propios arandinos y arandinas, a conocer nuestro patrimonio y acercarse al Museo de Pintura”, termina diciendo.

 Durante el verano, el museo de Pintura “Casa de Las Bolas”, así como el de Arte Sacro puede visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección