Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Vocal Siete inaugura el Otoño Polifónico

Una agrupación que viene desde Canarias con un espectáculo novedoso dentro de este ciclo

03/11/2017 14:03 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los canarios Vocal Siete son los encargados de dar inicio al Otoño Polifónico que en este 2017 cumple treinta y cuatro ediciones. Una agrupación que crea música sin la necesidad de emplear instrumento musical alguno, pues se valen de sus propias voces y cuerpos para crear composiciones de diversos géneros.

Se trata de una propuesta novedosa dentro de este ciclo organizado por el Orfeón Arandino Corazón de María y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital ribereña que aterrizará en el Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo a partir de las 20:30 horas.

Tras esta primera sesión, cada sábado del mes se desarrollarán diferentes actuaciones en distintos escenarios. La iglesia de Santa Catalina será el lugar en el que -el próximo día 11- actúe el coro San Juan Bautista Abesbatza, un grupo nacido en Leioa, Vizcaya, y que cuenta con casi cincuenta años de experiencia. En Aranda, y bajo las órdenes de Basilio Astúlez, presentarán su programa De lo humano y lo divino.

La Agrupación coral La flor -Pola de Lena, Asturias- está compuesta por diecisiete voces graves y en su cita del día 18 llenarán la Iglesia de San Juan de la Vera Cruz con su amplio recital, entre el que se encuentran obras como Santa María, O Sacrum Comvivium, Las campanas de Olivares, La esclava o Mocita dame un besín.

Como colofón, el propio Orfeón Arandino clausurará el Otoño Polifónico con una Noche musical desde Estados Unidos. La Iglesia de Santa Catalina será el escenario en el que el día 25 esta agrupación ribereña interprete piezas como Amazing Grace, Sonrisas y lágrimas o La bella y la bestia, un espectáculo que hará las delicias de todo tipo de públicos.

Las entradas para la primera sesión se pueden adquirir en las taquillas del propio centro cultural por un precio de siete euros. El acceso a los espectáculos de los coros vizcaíno y arandino tendrán un coste de seis euros cada uno -los tickets de entrada se podrán conseguir en las iglesias en las que se desarrollen sendas actuaciones-, mientras que el que ofrezca el asturiano será gratuito hasta completar aforo.

 

Fotografía: Vocal Siete

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.