Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Volverán las velas

Peñaranda hace un homenaje a la actividad estrella de sus Verano Cultural

06/08/2020 9:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se había convertido en todo un reclamo cultural y turistico que se esperaba con ganas cada verano el primer miércoles de agosto. Este año, la crisis sanitaria de la covid-19 ha hecho que no pueda ser por motivos de seguridad, pero Peñaranda de Duero no ha querido olvidar su Noche de Las Velas. De esta manera, a las 22 horas realizó un acto simbólico de recuerdo con las esperanzas puestas en el año que viene. Las escalinatas de la ex colegiata de Santa Ana lucieron llenas de velas, con un lazo homenaja y un frase que anima al optimismo: 'Volveremos'. La Asociación Cultural y Deportiva 'La Cantamora' colgaba esa foto en sus redes sociales como mensaje a todos aquellos que no han podido este año disfrutar la belleza del pueblo iluminado por la luz de las velas.

"Hoy,  primer miércoles de agosto, en situación normal se celebraría el principal evento de la Asociación Cultural y Deportiva La Cantamora que es La Noche de las Velas. Debido a la situación actual provocada por la covid 19, este año no es posible. Pero esperamos que el año que viene esto haya sido un capítulo más y la Asociación vuelva con más fuerza que nunca, haciendo como siempre de esta noche la noche más mágica del verano", defiende la Oficina de Turismo de la localidad en sus página de Facebook.

El evento nacía hace cinco años con la intención de convertirse en un referente cultural del verano en la Ribera del Duero y lo ha conseguido en sus primeras cuatro ediciones, con una trayectoria al alza. Peñaranda de Duero tendrá que esperar al año que viene para vivir una noche de velas en una actividad consolidada como uno de los grandes reclamos de la época estival. Con el objetivo de realzar la belleza que atesora el municipio, lleno de monumentos, casas blasonadas, conventos y presidida por un Castillo, la cita con las velas ya es obligada en muchas agendas

Años anteriores, más de 7.000 velas iluminaban el casco antiguo, los monumentos, portales de casonas y conventos de clausura. Todo acompañado de una variada oferta cultural con conciertos, espectáculos de artistas de calle, música en directo en las terrazas y con la presencia de cientos de personas.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 06/08/2020 11:27:47
 
...ole...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.