Wax & Boogie Rhythm Combo da el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Jazz 全esión B'

La banda está especializada en el boogiewoogie de los años 30, el swing de los 40 y el rythm & blues de los 50

16/03/2023 8:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero acoge este viernes 17 de marzo, a partir de las 19:30 horas, un concierto de la banda Wax & Boogie Rhythm Combo, enmarcado en el IV Festival Internacional de Jazz ‘Sesión B’ que organiza la entidad.

‘Sesión B’ ofrece una propuesta variada en torno a un género que desde sus orígenes ha sabido mezclar y absorber influencias populares de diferentes procedencias.

Banda especializada en el boogiewoogie de los años 30, el swing de los 40 y el rythm & blues de los 50, Wax & Boogie Rhythm Combo propone un espectáculo que brilla por su ritmo trepidante, por un piano endiablado y una voz con garra, por una sección rítmica que no descansa ni un minuto, y por llenar el escenario de emociones y ritmos americanos.

La vocalista Ster Wax y el pianista David Giorcelli, junto al batería Reginald Vilardell, el contrabajo de Oriol Fontanals y el saxo de Drew Davies, son capaces de crear en cada concierto una atmósfera llena de adrenalina.

 

 

Otras citas

El ciclo continuará en Aranda el viernes 24 de marzo con un concierto de Alba Careta Group, que presentará los temas de su disco más reciente, Teia, una compilación de sus últimas composiciones inspiradas en las propias vivencias y experiencias de la trompetista. Este trabajo incluye seis composiciones propias y dos versiones muy sentidas de la nova cançó, siempre fiel al jazz explosivo, enérgico y orgánico que la caracteriza.

 

Entradas

Las entradas para cada uno de esos conciertos a un precio de 18 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB. Además, se ha puesto a la venta un abono para los dos conciertos a un precio de 30 euros.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.