Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya están a la venta las entradas para el Festival de Clunia

Se pueden adquirir de forma presencial o telemática al precio de 15 € por espectáculo

16/07/2021 14:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se encuentran a la venta las entradas para los espectáculos que forman parte del Festival de Verano de Clunia que, tras un año de parón, retoma su actividad recuperando también el marco para el que se creó esta cita, el teatro romano de la Ciudad de Clunia que se encuentra en la localidad riberaña de Peñalba de Castro.

Así, las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma digital de TeleEntradas de Cajaburgos, en las taquillas de este servicio en Burgos (Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB), en las taquillas de los Centros Culturales de Caja Burgos en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en el Teatro Principal de Burgos o en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia.

El precio de entradas será de 15 euros, con la posibilidad para las personas que viven en Burgos, de adquirirla junto con el transporte desde la capital. En este caso el precio de la entrada es de 20 € por espectáculo.

Los espectáculos La comedia de la cestita; Romeo y Julieta, Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, Mucho Ruido About Nothing y Tito Andrónico completan la programación para los días 13,14,15,20 y 21 de agosto.

Abrirá las actuaciones el viernes 13 de agosto la representación de la comedia La Cestita, de Plauto, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y GNP Producciones-Clásicos contemporáneos. Cistellaria, en la denominación latina, es una comedia a la que no le falta de nada, tiene su enredo sobre identidades, tiene su enamorado y su enamorada, su viejo verde, su criado simpaticón, sus ricos, sus pobres, sus “quid pro quo” y su resolución “ex machina”, pero hay algo emocionante y actual en este comedia: las protagonistas son las mujeres.

El sábado 14 de agosto se representará Romeo y Julieta, de Shakespeare, por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. La metáfora por antonomasia del amor prohibido y para muchos una obra perfecta, escrita por Shakespeare en 1591.

El viernes 20 de agosto, se representará la obra Mucho ruido about nothing, por la compañía Alquibla Teatro. Versión libre de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de William Shakespeare que fusiona la comedia romántica shakesperiana y la música swing, interpretada por una banda en directo.

El domingo 15 de agosto actuará el grupo de música Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, con el espectáculo “Nova era”. Se trata de una formación internacional de músicos con interpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo.

El Festival finalizará el sábado 21 de agosto, con la representación de Tito Andrónico, por la compañía Teatro del Noctámbulo. Una coproducción del 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo.

Imagen: 'La cestita'./ GNP Producciones

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.