Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Ya llega el Sonorama

Comienza la puesta a punto del recinto que acogerá cuatro jornadas de música y fiesta

31/07/2017 13:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tan solo quedan diez días para que comience el festival más esperado. La cuenta atrás ya ha empezado y la ciudad lo empieza a notar. El montaje de las infraestructuras que darán vida a los escenarios en los que miles de visitantes disfrutarán de cuatro jornadas repletas de música y fiesta se ha iniciado.

Y es que, una treintena de trabajadores de la brigada municipal de servicios y electricidad, un centenar de voluntarios y decenas de empleados especialistas en luz y sonido están trabajando ya para dar forma a los espacios que darán vida al Sonorama 2017. Tal y como informa El Norte de Castilla, se calcula que llegarán hasta catorce camiones con toda la infraestructura necesaria.

Dos serán los escenarios principales, que contarán con una temática vinícola como guiño a la Denominación de Origen de la zona. Además, según los datos ofrecidos por la publicación, se calculan 500.000 vatios de potencia en sonido e iluminación durante los días del festival y habrá 120 metros de vallas que evitarán las posibles avalanchas.

Asimismo, se está ultimando la preparación de las distintas zonas dedicadas a la estancia de los artistas, la prensa y las oficias de la organización. El espacio destinado a la restauración será trasladado al aparcamiento de bomberos, extensión integrada como novedad para esta edición - además de la calle Santander. Gracias a dicha ampliación, el flujo de entrada y salida para los asistentes quedará más descongestionado.

Todos estos trabajos de puesta a punto desembocarán en un festival que, según estima la organización, va a dejar en Aranda entre siete y ocho millones de euros generando, además, unos trescientos puestos de trabajo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.