Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

¡Ya tenemos cartel de fiestas!

Natalia Villafáñez Arnáiz es su autora

14/08/2019 12:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Aranda es historia de festividad’ es el título del cartel que protagonizará las fiestas patronales de 2019. El trabajo realizado por la joven arandina Natalia Villafáñez Arnáiz, de 29 años, ha sido el elegido por los miembros del jurado del concurso organizado desde la concejalía de festejos de entre los 35 presentados.

Con el predominio del color azul, distintivo de Aranda de Duero, la artista ha plasmado una versión moderna del plano de la ciudad de 1503 con líneas rectas y con las figuras de los elementos patrimoniales en versión cómic.

 

Este miércoles se ha presentado el cartel y la artista no ha podido acudir a la cita por motivos profesionales. Para el concejal de Festejos Emilio Berzosa, encargado de hacerlo, se trata de un trabajo “muy representativo para nosotros porque no deja de ser la historia de nuestra ciudad en una reminiscencia del estilo que se hacía en los años 80, conjugando modernidad con tradición y con historia”.

Natalia Villafáñez comenzó su andadura artística estudiando Bachillerato de las Artes en el instituto Vela Zanetti, ha participado en las exposiciones que este centro hacía cada año en la Casa de Cultura e incluso ha coordinado, junto a la profesora Marta Balbás, la exposición del X Aniversario de este Bachillerato en Aranda. En Valladolid estudió Ilustración, y en Salamanca y Granada Bellas Artes. En la actualidad compagina su formación con exposiciones, colaboraciones artísticas, artivismo, realización de carteles, diseño editorial, ilustración digital y tradicional, escultura, animación, grabado y serigrafía, pintura mural, realización de talleres “y mucha autoedición”, sobre todo desde que se trasladó a Barcelona, donde reside en la actualidad finalizando el segundo curso del ciclo formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escola Massana.

 

Dos conciertos en el Picón, dos en la plaza Mayor y 6 verbenas

Y aunque todavía no se han dado a conocer los nombres de los artistas que protagonizarán los cuatro conciertos que ha programado Festejos para la próxima cita de septiembre, Berzosa ha adelantado que serán cuatro los conciertos que ya se han cerrado. “Los más potentes”, comenta, serán los que se desarrollen el lunes y martes 16 y 17 de septiembre en el nuevo área del Picón a continuación de los fuegos artificiales. Los otros dos tendrán lugar en la plaza Mayor el miércoles y el jueves “con artistas de renombre nacional”, asegura.

El resto de conciertos serán protagonizados por verbenas en plaza Mayor, y en Aranda de Duero contaremos con Sira, Costa Dorada, Locura, Tabú, Cañón y Mandrágora. Y también para el domingo fin de fiestas se ha programado un concierto de música tradicional.

 

 

El cartel taurino se ha recepcionado hoy

En lo que respecta al cartel taurino, aunque desde hace días se conocía que el empresario de la plaza ha optado por cambiar su composición con el fin de cumplir el contrato con el Ayuntamiento, lo cierto es que fue ayer martes cuando envió la nueva programación a través del registro electrónico, día en que recibía el requerimiento por parte de festejos explicando que la primera propuesta presentada no cumplía. “Cumple en días, pero no sabemos si cumple con toreros”, comenta el concejal responsable, que ha dado traslado a los técnicos municipales de su área para que emitan un segundo informe sobre el cumplimiento de esta nueva propuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 14/08/2019 12:34:42
 
Ah , que se va a usar el picón para más eventos como es lo normal??
Si según los que comentan estas noticias se lo iba a quedar el Ajenjo para hacerse un chalet 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.