Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Yllana acerca a Aranda su ‘Maestrísimo'

En la última propuesta de adultos de la programación escénica de 2021

14/12/2021 7:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la representación de ‘Maestrissimo (Paganini 2)’ hoy martes 14 de diciembre, a las 20:30 horas, la compañía Yllana pone el punto y final a la programación escénica de adultos correspondientes a este año, una propuesta realizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero que ha acercado a la capital ribereña durante este último cuatrimestre de 2021 cinco teatros de adultos y otros tantos para el público infantil y familiar.

Y es la única obra cuyas entradas se ponen a la venta el mismo día de la actuación. Así, a partir de las 10 de la mañana de hoy se pueden adquirir a través del servicio de Teleentradas al precio de 12 euros, sumando a ello los gastos de gestión. También se pueden comprar en la taquilla del Cultural de Caja de Burgos a partir de las 19 horas y hasta el comienzo del espectáculo.

‘Maestrissimo’ es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo cuenta con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   la castigadora13 15/12/2021 7:13:24
 
ningun comentario,esta noticia no interesea a nadie.............
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.