Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

1.200 litros de leche para Cruz Roja Aranda

La actividad Natación Solidaria resultó todo un éxito de participación en la Piscina Cubierta

27/12/2018 14:36 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la foto se pueden ver las caras de satisfacción una vez concluida la prueba

Prueba superada. El deporte arandino volvió a demostrar su solidaridad. En este caso a través del proyecto “Natación Solidaria” promovido por Calidad Pascual y organizado por el Club Triatlón Aranda. También colaboró la empresa Pradosport cediendo dos calles en la Piscina Cubierta para que se llevase a cabo la iniciativa. En el reto participaron casi 130 nadadores, voluntarios en su totalidad, que quisieron aportar su granito de arena para conseguir 1.200 litros de leche, destinados a las familias con pocos recursos económicos en la zona. La Asamblea Local de Cruz Roja agradeció el esfuerzo para conseguir una cantidad tan imporante. Fue la primera edición y ya en su estreno resultó todo un éxito de participación y de resultado obtenido. Ello asegura su continuidad en el tiempo. Rodrigo Zanetti, miembro del Club Triatlón Aranda señalaba que la idea se gestó en el seno de la propia agrupación deportiva ribereña y que rápidamente tuvo aceptación entre todos los componentes. Se propuso a la empresa Calidad Pascual y el respaldo fue inmediato también.

 

Los nadadores abarcaron una horquilla de edades muy amplia. Desde niños en edad infantil hasta personas ya jubiladas que no dudaron ni un instante en inscribirse y realizar relevos de unos 15 minutos aproximadamente. Cada brazada se correspondió con una ayuda a la causa. La jornada abrió sus puertas a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 14.00 horas. En la misma también se aprovechó para impulsar mensajes donde la frase “desayuno saludable” estuvo presente en todo momento. El programa “Vive tu salud” busca hacer visible la necesidad de consumir productos beneficiosos desde edades tempranas para luego adquirir hábitos saludables en edades posteriores.

 

De cara al próximo año el Club Triatlón Aranda volverá a repetir experiencia. Una de las funciones siempre agradecidas dentro del mundo del deporte es la de echar un cable a los colectivos solidarios y seguramente se buscará un nuevo destino para este modelo de actividad iniciado con la “Natación Solidaria”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.