Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

15.000 euros para redactar el proyecto de remodelación del Rocódromo

La concejalía de deportes tiene intención de incluir esa cantidad en la partida de Remanentes

22/02/2018 17:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La reciente reunión que mantuvieron los clubes de montaña con Emilio Berzosa para tratar las obligadas reformas en el Rocódromo podría tener su correspondiente respuesta en breve.

En dicha reunión se trasladaba por parte de los montañeros de nuestra ciudad la necesidad de actuar en la instalación para hacerla viable. Los cuatro colectivos que se dedican a esta actividad deportiva en Aranda se posicionaron claramente en favor de llevar a cabo una remodelación en varios puntos del Rocódromo. Hay que construir bastantes vías nuevas, instalar una cubierta y trabajar en la zona del Boulder para acondicionarla de forma segura. Si se quiere adaptar la instalación para que puedan escalar tanto montañeros como grupos de escolares y personas con alguna discapacidad, se necesita un lavado de cara importante. La opción de permitir algunos ejercicios a chavales con problemas de psicomotricidad también está planteada y para ello hay que habilitar colchonetas en la base del Rocódromo.

 

Desde la concejalía hay predisposición para destinar una partida de 15.000 euros en los próximos Remanentes con el objetivo de redactar un proyecto que incluya la remodelación y el coste global de la reforma. Al respecto no se ha hablado todavía de cantidades pero una primera estimación se iría por encima de los 100.000 euros.

 

Los clubes de montaña están a la espera de recibir información por parte de los responsables municipales del Ayuntamiento. El próximo mes de abril se presenta como muy importante para el posible inicio de la redacción de un proyecto que desatasque la situación de standby en que se encuentra el Rocódromo desde hace bastante tiempo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 23/02/2018 3:31:51
 
100000€? Joder, vaya caprichito... Va a costar más q el frontón...
Pd: standby
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.