Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

160 jóvenes futbolistas de la Fundación Marcet pasarán el puente en Aranda

Realizarán talleres y actividades de formación en colaboración con la Arandina CF

05/12/2017 13:37 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las buenas relaciones entabladas desde hace algún tiempo entre la Arandina CF y la Fundación Marcet se acaban de reflejar con una convivencia entre jóvenes jugadores con edades comprendidas entre 14 y 18 años, pertenecientes a los dos colectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el acto de bienvenida donde estuvo presente la alcaldesa Raquel González y representantes del club blanquiazul. Una vez dada la bienvenida y realizado un intercambio de presentes, los casi 160 chavales llegados desde Barcelona pusieron rumbo a las instalaciones de los Misioneros Espiritanos de Castrillo de la Vega, donde van a estar alojados durante este puente festivo. Los futbolistas pertenecen a 28 nacionalidades distintas. Hay jugadores llegados de Perú, Camerún, Rusia, China, Nicaragua, Ubzbekistán, Kazakistán, Corea del Sur, Honduras, Panamá… y por supuesto España. Como señala Javier Sánchez, representante de la Fundación Marcet en Aranda “vamos a realizar una serie de actividades conjuntas con las categorías inferiores de la Arandina que incluyen talleres de formación de 10.00 a 14.00 horas, también disputaremos algunos partidos amistosos, intercambiaremos fórmulas de entrenamiento con los técnicos del club y el tiempo que nos reste se lo dedicaremos al turismo. Nos han programado algunas visitas por las bodegas subterráneas y los museos y los centros históricos más relevantes” comenta Sánchez.

 

La Fundación Marcet se encarga de formar a los jóvenes en valores muy importantes para su progreso como personas utilizando el vehículo del fútbol. “Disponemos de una red de ojeadores y scouts por todo el mundo que se encarga de vigilar esos futbolistas con proyección. En muchos casos esos chicos quieren venir a España a completar su labor de formación y aprendizaje y aquí también estudian ESO y Bachillerato, a la vez que entrenan y adquieren conceptos importantes de disciplina y trabajo en equipo” finaliza Javier Sánchez.

 

Esta actividad de convivencia es la segunda que realiza la Arandina en colaboración con la Fundación Marcete, pero no será la última. Hay programadas otras para los próximos meses que se irán dando a conocer conforme se vayan concretando entre las dos partes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.