Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

16º puesto para Sara Martín en el Europeo en Ruta

La italiana Balsano se proclamó campeona. Sandra Alonso fue la mejor española, 12ª

26/08/2020 12:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Equipo español sub 23 femenino con Sara Martín (Foto: RFEC)

Sara Martín finalizó en el puesto 16º en el Campeonato de Europa en Ruta Sub 23 celebrado en Plouay (Francia). Tuvo opciones hasta el final pero las velocistas fueron las beneficiadas de una carrera sin apenas incidencia y muy tranquila. La prueba se desarrolló en un circuito corto de 81 kilómetros, en principio algo rompe piernas pero con poco desnivel y orografía para hacer selección. Apenas se produjeron batallas y escaramuzas, decidiéndose en una llegada masiva al sprint.

 

Las casi 80 participantes tuvieron que dar seis vueltas y hasta sobrepasado el ecuador de la carrera apenas hubo incidencias destacables. El pelotón rodó compacto con Sara Martín y Sandra Alonso siendo las ciclistas españolas que más se dejaban ver por la cabeza del mismo. A falta de 20 kilómetros para la conclusión llegaron los primeros tibios ataques. Francesas e italianas empezaron a mostrarse muy activas y se convirtieron en las protagonistas imprimiendo un ritmo cada vez más alto y selectivo. No obstante, no se produjo ninguna fuga ni intentona de escapada. Nadie se atrevió a romper la paz de un pelotón que cuando entró en la última vuelta mantenía a la mayoría de las españolas con opciones de hacer algo importante. Mucho respeto y las favoritas guardando fuerzas para el arreón definitivo. Sara Martín, Sandra Alonso y Eukene Larrarte aguantaron cuando se cortó el grupo principal quedándose entre las 25 ciclistas más fuertes. Finalmente las medallas se resolvieron al sprint y ahí las velocistas no dieron opción a las rivales. La italiana Elisa Balsano fue la más rápida colgándose la medalla de oro por delante de la holandesa Uneken Loineke y la danesa Emma Norsgaard. Su tiempo 2 horas 15 minutos 27 segundos.

 

Entre las diez primeras no pudo meterse ninguna de las representantes españolas siendo Sandra Alonso la mejor clasificada en el puesto 12º. Sara acabó 16ª demostrando que está entre las mejores de Europa. En un circuito más duro quizás hubiera podido demostrar sus cualidades. Ahora toca pensar en el final del Trofeo Euskaldún, que se decide en apenas tres semanas. Ahí quedan las tres magníficas medallas logradas en el Campeonato de España en Jaén como prueba palpable de la gran temporada realizada hasta el momento.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 27/08/2020 14:04:51
 
Enhorabuena Sara, has entrado con las mejores , sigue así, es un buen camino.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.