Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

19º puesto para Sara Martín en la contrarreloj del Europeo

La ciclista arandina fue la mejor española llegando a dos minutos de la campeona

08/08/2019 11:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFEC

Debut de Sara Martín en el Campeonato de Europa de Ciclismo que se está celebrando en la localidad holandesa de Alkmaar. Hoy tocaba la prueba de contrarreloj individual y mañana llegará el turno de la prueba en ruta para las ciclistas sub 23. De momento Sara ha firmado un 19º puesto en la carrera individual contra el crono. No pudo luchar por el pódium ante rodadoras con mucha calidad que impusieron su ley desde el principio dejando a las dos españolas sin opciones ya en los tiempos intermedios. Sara pasó por mitad de prueba con un crono de 15.51 y finalizó con 31.35 en la línea de meta transcurridos los 22,4 kilómetros de los que constaba el recorrido. Fue la mejor española en la llegada ya que su compañera Yurani Blanco concluyó en el puesto 24º con un tiempo de 32.14. El pódium fue copado por la alemana Hannah Ludwig, nueva campeona europea con un tiempo de 29.20. La plata se la llevó la rusa María Novolodskaya, a 37 segundos de la vencedora. Y el bronce se lo colgó la italiana Elena Pirrone, a 39 segundos de Ludwig.

 

Este viernes, segunda oportunidad para Sara Martín, que dobla prueba. En la carrera en ruta habrá más posibilidades de entrar entre las diez primeras aunque el recorrido de 92 kilómetros es bastante llano y no es su terreno favorito. La falta de montaña donde poder atacar la obligará a estar muy atenta a posibles cortes durante el transcurso de la carrera. Y si se llega al sprint ahí Sara tendrá que sacar a relucir una de sus mejores armas que es la punta de velocidad aunque en este Europeo también hay ciclistas especialistas en este tipo de llegadas masivas. Difícil luchar por el pódium pero no imposible. La carrera arrancará a las 12 del mediodía en tierras holandesas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.