Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

21ª plaza para Marcos Gómez en el Campeonato de España de Ciclocross

El ciclista del Recambios Callejo representó a Castilla y León en Torrelavega

08/01/2021 18:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CC Arandino

Buen papel para Marcos Gómez en el Nacional de Ciclocross Junior celebrado en tierras cántabras. El ciclista del Recambios Callejo fue el mejor castellano leonés en la línea de meta clasificándose en el puesto 21º a seis minutos del gallego Miguel Rodríguez, nuevo campeón de España de la modalidad. No pudo completar la carrera el otro representante de la selección castellano leonesa Samuel Martínez, que tuvo que retirarse en el transcurso de la prueba. Completaron el pódium el cántabro Alain Suárez a 14 segundos del vencedor y el madrileño Rubén Sánchez a 1 minuto 40 segundos.

 

Marcos Gómez se mantuvo con opciones de pódium en las dos primeras vueltas pero cedió terreno en las dos siguientes ante el empuje de Miguel Rodríguez, que desde el principio imprimió un ritmo fortísimo para descolgar al resto de aspirantes. Se marchó en solitario y sólo el ciclista local Alain Suárez pudo seguir su estela. Tomaron parte en Torrelavega cerca de 80 ciclistas, representando a un buen número de comunidades autónomas de nuestro país. Afortunadamente no apareció la nieve pero sí el frío en una tarde gélida en el Complejo Deportivo Oscar Freire y Río Saja. No se permitió el acceso de público para mantener las medidas de seguridad por la pandemia.

 

En resumen, meritoria actuación para Marcos Gómez, que arranca la temporada entre los 25 mejores de España en la dura modalidad del ciclocross. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.